El Fundador

Fioravante Forchetti nació en 1933, en Casalanguida, un pequeño pueblo de Italia. Llegó a la Argentina a los 16 años, instalándose en Coronel Dorrego, donde residía un tío suyo.
Fioravante traía su oficio: carpintero. Así fue que, luego de trabajar en algunas carpinterías de Dorrego, abrió su propio taller y unos años más tarde, agregó un local de venta de muebles.
Pero Fioravante, en Italia, había incursionada en el rubro gastronómico, ya que su madre tenía un horno de panadería y un pequeño comedor típico, por eso, en 1980, cuando compró la tradicional esquina de Majluf y Valle Encantado, decidió abrir una pizzería para trabajar en familia.
Fioravante Forchetti sumó a su actividad comercial un interesante trabajo como docente. Por 20 años, fue maestro de carpintería en la Escuela Técnica de Coronel Dorrego. Allí se lo recuerda como un docente de excelente relación con los alumnos, siempre innovando en su propuesta de trabajo. Hoy, el aula taller de esa escuela, lleva su nombre.
También era músico, tocaba el acordeón a piano y el trombón y participó en bandas y orquestas de Coronel Dorrego.
Otra de sus pasiones fue la fotografía, incluso fue docente de un taller de fotografía en la Escuela Agropecuaria de su ciudad.
Dirigió Pizza Jet a lo largo de 20 años, siempre preocupado por mejorar la atención y el servicio, renovando instalaciones y maquinarias, incorporando nuevas tecnologías y nuevos productos.
Falleció el 17 de junio del año 2000.